viernes, 20 de abril de 2012

Reiki. ¿De donde proviene?

Reiki fue desarrollado por Doctor Mikao Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. Él fue el primer maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tíbet seguido por un momento específico de iluminación, el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la energía universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar. 

La maestría de Reiki es transmitida de maestro a maestro directamente. No hay otra forma de ser maestro. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles de Reiki hasta alcanzar la maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto con el. 
Reiki usa una serie de símbolos sagrados de origen japonés y tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aun siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien. 
Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguientes frases escritas por el emperador japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma más espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki. 

Reglas de vida de Reiki: 

Sólo por hoy
Kyo Dake Wa
no te enojes,
Ikaru-na
no te preocupes,
Shinpai-suna
sé agradecido, 
Kansha-shite
trabaja duro,
Gyo'o hage-me
sé amable con los demás.
Hito ni shinsetsu ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario